WhatsApp para hoteles

Whatsapp se ha convertido en el canal preferido por millones de personas de todo el mundo. Cada vez más los clientes agradecen que se use este canal para mantenerlos informados o para poder solventar sus problemas. Sin duda hay que tener whatsapp integrado en el hotel para ofrecer el mejor servicio.
Con WhatsApp API se pueden automatizar el envío de WhatsApp a los clientes. Tiene muchas ventajas con respecto al email: mayor tasa de apertura, el cliente encuentra mejor la información y establece un canal de comunicación directo.
Podrás gestionar tantas plantillas de WhatsApp como necesites, en cualquier idioma y utilizarlas como plantillas en envíos automáticos o en conversaciones con los clientes.

Estos son algunos casos de uso que ya están utilizando otros hoteles

Estos son algunos casos de uso que ya están utilizando otros hoteles

Confirmación
de reserva

Recordatorio de pago
de tarifa flexible

Solicitar el
checkin online

Método de
acceso wifi

Comunica
eventos y ofertas

Contactar después
de recibir el feedback

Check-out

Solicitud
reseñas

Preguntas frecuentes

En Journeytok lo hemos preparado todo para que no tengas que estar continuamente pendiente al whatsapp. Tenemos mensajes automáticos que le dicen a tu cliente que has recibido el mensaje y que le atenderás tan pronto te sea posible. Así no dejas a tu clientes esperando la respuesta y das un buen servicio.  También puedes utilizar las respuestas rápidas para esas preguntas repetitivas que todos hacen. Todos nuestros clientes que han integrado Whatsapp como canal de comunicación se han dado cuenta que son todo ventajas.

Sí, porque Whatsapp cobra por usar su plataforma Whatsapp API. El coste se calcula por cada conversación que tengas con el cliente, no se paga por cada mensaje que se envíe o recibe, sino que se cuenta por cada conversación. De media, para enviar a números de teléfono españoles, son 4 céntimos la conversación. Para que siempre tengas controlado el gasto, tenemos unas gráficas que te van diciendo cuánto llevas gastado en el mes.

Si es el negocio el que empieza una conversación, sólo se pueden enviar las plantillas que previamente Whatsapp ha aprobado.  En el momento en que tu cliente conteste a esa conversación o si es él el que inicia la conversación, puedes enviarle cualquier mensaje al cliente, escribiendo texto libre o utilizando las respuestas rápidas.

Si. Tienes la posibilidad de segmentar a tus clientes por multitud de campos, desde datos demográficos (edad, género, idioma, etc.) a referentes a la estancia (canal de reserva, fecha de checkin o checkout, si vienen con niños, etc). Podrás enviar un comunicado a todos los alojados a golpe de clic.

En el caso que le envíes un whatsapp a un número de teléfono que no tiene whatsapp instalado, el sistema te avisa y puedes elegir otro canal, como email o SMS.

No esperes más y empieza a utilizar whatsaap