Está claro que whatsapp ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. Empezó como un canal informal para chatear con amigos y familiares, que nos permitía enviar fotos de una manera muy fácil y se ha convertido en un canal que cualquier negocio debe utilizar si quiere dar un trato cercano a su cliente.

Y el sector hotelero, donde mejorar la experiencia del huésped es una prioridad no podía quedarse atrás, por eso cada vez son más los hoteles que introducen whatsapp en sus estrategias de comunicación con el huésped.

¿Qué creéis que contestan los clientes cuando se les pregunta si prefieren que le enviemos una información por whatsapp o por email?  O en el caso que tengan que enviar un ticket o justificante al hotelero ¿cómo creéis que preferirá enviarlo?

Si una cosa hemos aprendido desde que los hoteles implantaron whatsapp para comunicarse con los clientes, es una cosa: los huéspedes lo prefieren antes que al correo electrónico o las llamadas telefónicas.

¿Para qué pueden los hoteles usar whatsapp? En principio podemos comunicar cualquier cosa, pero aquí enumeramos los casos donde los hoteles pueden sacarle el máximo partido

–       Para automatizar el envío de información: la confirmación de la reserva, información relevante antes de la llegada, recordar que deben pagar la reserva antes de la llegada, animarles a hacer el checkin-online, etc.

–       Atención personalizada: la posibilidad de que el cliente pueda comunicarse con el hotel en cualquier momento y en su canal favorito, genera confianza y da la sensación de cercanía al huésped. Al hotelero le permite contactar en tiempo real para poder solucionar cualquier problema y esto puede evitarle un mal comentario en redes sociales ya que la experiencia del huésped ha sido buena.

–       Cross Selling: Imagina que puedes avisar a todos los alojados en el hotel de las actividades que hay está noche en el bar de la piscina, que esto lo puedes hacer a golpe de clic y que más del 90% de los huéspedes van a leer la información casi en el acto. Esto es lo que ofrece un canal tan directo como Whatsapp.

Pongámoslo muy fácil al cliente y publiquemos el botón de whatsapp en la página web del hotel, en códigos QR en la habitación, incluir el enlace en los emails que se envían, etc.,  te lo agradecerán.

Muchos hoteles ya utilizan las soluciones de Journeytok para automatizar la comunicación a través de  Whatsapp, para mejorar la eficiencia operativa, la atención al cliente, la personalización del servicio y las oportunidades de marketing directo.

Ana Guzmán

Responsable de Desarrollo de Negocio en Journeytok

COMPARTE EL CONTENIDO

Más noticias