Los «No Show», representan un desafío significativo para los hoteleros ya que además de una pérdida de ingreso,debido a que el cliente que reserva no se presenta ni cancela su estancia, también acarrea un coste adicional al hotel ya que afecta a:
• La planificación del personal
• La gestión de la disponibilidad de las instalaciones
• Incrementa los gastos de preparación de la habitación, limpieza, mantenimiento, …
Incluso afecta la imagen y reputación del hotel, especialmente si se vuelven frecuentes,si se trata de una reserva importante o en un momento de alta demanda.
En pocas palabras, los «No Show» se han convertido en un dolor de cabeza para los hoteles. Una cuenta pendiente para la gestión de su inventario y su capacidad para brindar un buen servicio al cliente.
Según estadísticas del pasado 2023, los «No Show» han acaparado entre el 10% -15% de las pérdidas de los hoteles en España, datos importantes que necesitan de una solución efectiva, ¿existe? Pues si, desde Journeytok automatizamos tanto el proceso de pago como el recordatorio de las reservas con «tarifa flexible» para prevenir estos casos hasta hoy, incontrolados.
En este proceso se notificará al huésped con antelación y mediante su canal preferido (whatsapp, email, sms,…) con un recordatorio de pago de su estancia, total o parcial, informando de la cancelación en caso de no realizarse dicho abono, ofreciéndole al mismo tiempo la posibilidad del pago online a través de cualquier pasarela de pago seguro.
En caso de no realizarse en el tiempo estipulado, se notificará al PMS de la disponibilidad de esa habitación para un futuro cliente, así adelantarnos de forma automática y convertir un posible «no show» en una nueva reserva.
Acaba desde hoy mismo con los «No Show» de forma automática, para ello contáctanos o solicita AQUÍ tu DEMO.
Ana Guzmán
Responsable de Desarrollo de Negocio en Journeytok